Vamos con la definición más simple de "copywriter", cortesía de nuestra amiga wikipedia:
"El copywriter (CW) es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios. En muchos casos la tarea del copy va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabarán convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria. Uno de los objetivos principales del copywriter es hacer comercial un producto, por ello utilizará todo tipo de lenguajes que persuadan al público objetivo.
Los copywriters son los responsables del contenido de las piezas publicitarias como pueden ser banners, mailings, sitios web, etc. Pero además son los guionistas publicitarios para anuncios televisivos, cuñas de radio y otros medios multimedia."
De acuerdo, ya está claro lo que significa ser un copywriter. Ahora yo hablaré de las características que definen a un buen copywriter:
1) Pensar de manera creativa: Debes tener la mente abierta para poder solucionar cualquier problema, de cualquier ámbito y en cualquier momento. Ver lo que te rodea desde distintas perspectivas te dará las respuestas que necesitas.
2) Buen lector: Un copywriter debe apreciar la lectura. Disfruta leer libros de cualquier tema para enriquecer su vocabulario y analiza todos los estilos de escritura como le sea posible.Sus gustos pueden ir desde el best-seller de moda a "Los poetas malditos de Verlaine.
3) Llena su vida con publicidad: Debes estar tan empapado de publicidad como tu cuerpo lo pueda contener. Estar enterado de las nuevas campañas te hará un conocedor en la materia y te permitirá estar pasos adelante.
4)"Freak-eate": Sé curioso. Si te cruzas con un término que no conozcas, un acontecimiento histórico del que no sepas mucho, un plato que jamás escuchaste, averigua. Busca respuestas. Pregúntate sobre cada cosa a tu alrededor, incluso las cosas más extravagantes y siempre ten un ¿Por qué? presente.
5) Es culto: Un buen copywriter sabe de todo. Literalmente, de todo. Acude a eventos culturales, obras de teatro, compra una película de cine-arte, lee las noticias nacionales e internacionales, asiste a exposiciones de esculturas y todo lo que se te pueda ocurrir.
6) Sé un apasionado: Simplemente ama lo que haces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario